Por error mataron a joven hallado en carretera a Los Cabos; su expareja estaría relacionada

Se creía que la muerte del joven había sido producto del crimen organizado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes, producto de investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se dio a conocer que el joven de 20 años, originario de Texas, fue víctima de un atentado, planeado por su ex pareja sentimental, quien equivocadamente creyó que el estadounidense había secuestrado a su hija, por lo que planeó el ataque con sus familiares.

El hoy occiso, fue identificado como Ismael Álvarez Terrazas, originario de Texas, EE.UU. y  quien fue asesinado a golpes luego de amarrarlo y torturarlo durante horas por los familiares de su ex pareja, Militza Salas Salinas, quien se confesó como la autora intelectual del asesinato.

De acuerdo a la información publicada por el medio, El Jitomatazo, la tarde del martes 10 de mayo la señora Militza Salas citó al hoy occiso en su domicilio para hablar con él, ya que para la mujer, era el principal sospechoso de haber secuestrado a su hija de 15 años.

Militza

Cuando Ismael Álvarez Terrazas acudió a la casa de su ex pareja, fue rodeado por los familiares de Militza, Víctor Tolentino Salas, Amadeo Rentería Salinas y Víctor Salinas y otro más identificado como Ángel Alain Meza Vega, quienes amordazaron y torturaron al joven estadounidense, esperando que les dijera el paradero de la adolescente.

Sin embargo, como el joven no tenía nada que ver con la desaparición, los agresores siguieron golpeándolo cada vez más fuertes, incluso con palos de golf.

Luego de haberlo dejado inconciente por la golpiza que le propinaron, los responsables se percataron que el hombre ya no respiraba, por lo que subieron el cuerpo de Ismael en el vehículo en el que llegó, y lo abandonaron a la altura del kilómetro 116 cerca del motel Diamante, donde fue encontrado al día siguiente, el 11 de mayo del año en curso.

muerto-cadaver-cuerpo

Según la necropsia de ley, la causa de muerte del joven fueron traumatismo craneoencefálico y fractura de cráneo, provocado por un objeto contuso.

Días después de haber cometido el asesinato, la menor, hija de Militza, fue localizada y justificó que estaba en casa de un amigo y que no tenía nada que ver con Ismael.

Cuando los elementos de seguridad cuestionaron a Salas Salinas, terminó por confesar que ella había sido la autora intelectual del crimen, pues pensó que el hoy occiso, se había llevado a su hija.

Así mismo, la responsable delató a las personas que la habían ayudado a cometer el asesinato, y describió los detalles de cómo lo hicieron.

Al respecto, se creía que la muerte del joven había sido producto del crimen organizado, sin embargo, tras la confesión de su ex pareja, se logró la captura de todos los involucrados en el caso.

Con información de El Jitomatazo a través de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×