Por fallo de SCJN, Hacienda debe regresar vehículos Anapromex; en BCS hay 20: Presidente

Foto: El Sudcaliforniano
El dirigente de la organización aseguró que se han ganado aquellas demandas ante la SCJN, por lo que la SHCP deberá entregar los carros que decomisó en meses anteriores, tras varios operativos realizados en varias ciudades donde circulan estos vehículos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Organización de Protección a los Mexicanos (Anapromex), dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de ellos, luego de los decomisos de vehículos empadronados a esta asociación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), por lo que ya sólo se espera que inicie la devolución; en el caso de Baja California Sur, hay 20 unidades en esta situación.

“Esto se debió de haber resuelto hace 9 meses y llevamos 1 año y 5 meses, eso se llama corrupción de Hacienda y que no sabe perder; pero, la Suprema Corte es la que manda […] la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya nos dio todos los fallos a favor y ahora empiezan las devoluciones.

“La Suprema Corte de Justicia de la Nación es la que se encarga de devolver los carros […] son 20”, así lo informó el presidente de Anapromex, Fidel Villanueva.

El dirigente de la organización aseguró que se han ganado aquellas demandas ante la SCJN, por lo que la SHCP deberá entregar los carros que decomisó en meses anteriores, tras varios operativos realizados en varias ciudades donde circulan estos vehículos.

“La Suprema Corte, ya ganamos todas las multas que ellos tenían por infracción, o sea que después de que le quitan el carro, les cobran las multas en garantía, están ganadas todas; 10 casos están por decirle a Hacienda que entregue los carros o entregue la lana. Estamos a punto de resolver”.

En otro tenor, Fidel Villanueva comentó que últimamente están “muy tranquilos” con la Policía Federal en la carretera Transpeninsular, desde Baja California, lo cual da mayor tranquilidad a las personas que transitan en sus vehículos que están empadronados en esta organización.

“Hay acuerdos y pláticas, ahorita nosotros estamos muy tranquilos con la Policía Federal, la Policía Federal, desde Baja California, en todos sus destacamentos nos están dando cursos a la Asociación de Anapromex, porque están reconociendo su labor, de mejor manejo vial, y lo vamos a traer a Baja California Sur”.


Comparte esta noticia en:
×