Por falta de personal, no han publicado nuestras declaraciones patrimoniales: Diputados

Quiroga Romero enfatizó que respecto al tema de austeridad, los integrantes del Congreso enviaron un escrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado,para estar dentro del marco de la legalidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Milena Quiroga Romero y el legislador Ramiro Ruiz Flores, argumentaron que por falta de personal en el área de transparencia, dentro del Congreso del Estado, sus declaraciones patrimoniales y las de sus compañeros no fueron publicadas en tiempo y forma.

Asimismo, señalaron que desde el pasado 30 de octubre, los diputados entregaron las declaraciones correspondientes, por lo que consideraron que la información, ya estaba en el portal del Poder Legislativo, pero que, al tratar de corroborar sus datos, estos no se pudieron ubicar.

Actualmente, las declaraciones siguen sin darse a conocer públicamente, lo que podría despertar la sospecha de que los integrantes de la XV Legislatura, no quieren que así sea, por lo que estarían contraviniendo la petición que hiciera el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, quien exigió que las hagan públicas.

Por último, Quiroga Romero enfatizó que respecto al tema de austeridad, los integrantes del Congreso enviaron un escrito a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado,para estar dentro del marco de la legalidad, en donde se señala que ningún servidor público podrá ganar más de lo que gana el gobernador y este a su vez no podrá percibir un mayor sueldo que el del Presidente de la República.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×