Por fin construirán puente en vado El Vaquero, sobre Forjadores, en La Paz; costará 70 mdp

Foto: NBCS Noticias
La obra se estaría licitando a finales del 2019 y tendría como objetivo mejorar la conexión entre la zona sur y el centro de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los habitantes de la capital de Baja California Sur contarán con un nuevo puente en la ciudad de La Paz, mismo que se ubicará en el vado conocido como El Vaquero, sobre el bulevar Forjadores y tendrá una inversión de 70 millones de pesos.  

El proyecto de la obra se realizará en los próximos meses y se estaría licitando a finales del año en curso, misma que tendrá una inversión aproximada de 70 millones de pesos por parte del Fondo Nacional de Desastres.

Este puente buscaría resolver el tema de incomunicación que se genera en la parte sur de la ciudad durante la temporada de lluvias; siendo éste uno de los arroyos que cruza y divide una parte de la mancha urbana.

En noviembre de 2018 y durante varias semanas, se realizaron trabajos de rehabilitación zonas aledañas a el Vado El Vaquero, a fin de permitir una mejor circulación por la zona, obra que causó malestar entre los habitantes de La Paz, debido al gran congestionamiento que se generaba.


Comparte esta noticia en:
×