Por fraude, vincularon a proceso a un hombre en San José del Cabo

El imputado había ofrecido a la víctima iniciar un negocio con la aportación de 150,000 pesos, los cuales le serían regresados en un periodo de 2 meses con ganancias superiores al 100 %
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado jueves 10 de mayo, se obtuvo la vinculación a proceso de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delito de fraude en San José del Cabo, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (BCS). 

De acuerdo con la corporación, todo inició el pasado 12 de marzo del 2017, cuando el imputado ofreció a la víctima realizar un negocio con la aportación de 150,000 pesos, mismos que se los regresaría 2 meses después con ganancias de más del 100 %, hecho que incumplió. 

Por lo anterior, se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de establecer la posible participación del imputado en la comisión del hecho que la ley señala como delito de fraude. 

Mientras tanto, en la audiencia celebrada este 10 de mayo de 2018, el juez de control decretó auto de vinculación a proceso aunando la medida cautelar que le prohíbe acercarse a la víctima. 

Finalmente, se otorgó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación complementaria; entre tanto PGJE en Baja California Sur reiteró su compromiso con la ciudadanía, destacando que vela por los intereses de la víctima y ofendidos. 


Comparte esta noticia en:
×