Por frente frío 15, prevén cielos nublados y lluvias aisladas para BCS este martes

Debido a una baja presión, toda la península de Baja California se verá afectada por lluvias y vientos fuertes, incluyendo el mar de Cortés, este 20 y 21 de diciembre.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Según la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio a conocer que el frente frío número 15 se ubicará sobre  el Golfo de México y el sureste del país, por lo que la masa de aire frío asociada al mismo mantendrá el clima frío, principalmente por la mañana y noche, lo cual afectaría a la media península.

De acuerdo al pronóstico emitido por la dependencia, toda la península de Baja California, mostrará cielos medio nublados, con vientos ligeramente fuertes.

Así mismo, el SMN pronosticó que para Baja California Sur, se espera que se presenten lluvias aisladas  así como ambientes que oscilarán de templados a fríos y vientos de norte y noreste, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Por tal motivo, el pronóstico prevé que, debido a una baja presión, toda la península de Baja California se verá afectada por lluvias y vientos fuertes, incluyendo el mar de Cortés, este 20 y 21 de diciembre.

Por otra parte, se dio a conocer que las temperaturas máximas y mínimas que se esperan en la capital de la media península será de 24ºC y mínima de 18ºC, con cielos mayormente nublados, y posibilidades de lluvias aisladas, durante el día y la noche de este martes 20 de diciembre, así como vientos de hasta 10 kilómetros por hora.

Otros pronósticos son: Los Cabos, las máximas y mínimas serán de 24ºC/22ºC; Loreto serán de 24ºC/18ºC; Todos Santos de 29ºC/22ºC; Santa Rosalía las máximas serán de 21ºC y las mínimas de 26ºC, siendo este el sitio más frío de la región sudcaliforniana; y finalmente, en Ciudad Constitución, serán de 29ºC y mínimas de 17ºC.

Cabe a destacar que, según el pronóstico emitido por la dependencia, se espera que todo este martes 20 de diciembre, se observen cielos nublados, con vientos ligeramente fuertes y lluvias aisladas para toda la geografía estatal.


Comparte esta noticia en:
×