Por frente frío advierten un descenso de temperaturas en BCS; prevén llegar a los 5°C

Foto: Archivo
Protección Civil indicó que de existir algún cambio climático, derivado del frente frío número 28, se mantendrá comunicada a la población en general, señalando que para esta temporada invernal, se esperan 50 frentes fríos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El titular de Protección Civil en Baja California Sur, Carlos Godínez León, informó que debido al frente frío número 28 que pasará sobre la media península, mismo que estará combinado con la tormenta invernal número 6, se presentará un descenso considerable en las temperaturas durante los próximos 3 días, señalando que se pudieran alcanzar hasta los 10 y 5 grados centígrados.

Así mismo, Godínez León, explicó que en las costas de la entidad se presentarán fuertes vientos, por lo que se extendió la recomendación a embarcaciones menores, de no zarpar a mar abierto, manteniéndose en comunicación con la capitanía de puerto y la Secretaría de Marina para evitar cualquier tipo de riesgos.

De igual forma, el funcionario indicó que para esta temporada invernal se esperan cerca de 50 frentes fríos, por lo que es necesario mantener en alerta a la población en general, dándole énfasis a los sectores vulnerables del estado, como las zonas serranas del Valle de Santo Domingo y las comunidades ubicadas en las costas.

El titular de Protección Civil, mencionó que para evitar cualquier tipo de problemas respiratorios, se deben abrigar con ropa adecuada, sobre todo a menores de 5 años de edad, lactante y personas de la tercera edad, manteniéndose al tanto de los comunicados oficiales a través de medios de comunicación, mientras se evita salir a las calles en caso de no ser necesario.

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil, subrayó que todas las instancias gubernamentales se mantendrán al tanto de cualquier cambio que se presente para evitar situaciones de riesgo, por lo que se exhortó a la población a mantener medidas preventivas desde este lunes, para evitar problemas de salud derivados de este descenso climático.


Comparte esta noticia en:
×