Por fuga de gas, suspenden áreas de cocina y tortillería en el Mercado Madero de La Paz

En el lugar se encontraron tanques de gas cuya vida útil expiró o se encontraban fuera de norma; se suspendieron los trabajos hasta que se instalen equipos nuevos, informó Protección Civil de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 21 de noviembre, se suspendieron las labores en la cocina y tortillería del Mercado Madero en La Paz, esto debido a que se detectó una fuga de gas en una de las válvulas de paso de uno de los tanques.

Al respecto, la Dirección de Protección Civil Municipal indicó que se recibió un reporte de fuga de gas L.P en el área de tortillería, por lo que se procedió a revisar las instalaciones, corroborando dicha denuncia.

Por lo anterior, se emitió una orden de suspensión inmediata de las actividades en el establecimiento de venta de tortillas, así como en toda el área de cocina. Después, se procedió a realizar una revisión del Dictamen Técnico de las Instalaciones y tanques estacionarios.

En el sitio se encontró que 3 tanques de 1,000 litros, cuyo tiempo de vida útil, según la normatividad vigente NOM-004-SEDG-2004 expiró, por lo que fue necesario retirarlos de manera urgente.

Asimismo, se revisaron los tanques estacionarios en el área de cocina, encontrándose 6 que están fuera de norma, debido a esto se determinó suspender los trabajos en el área de cocina, hasta la instalación de nuevos equipos para el suministro de gas.

Finalmente, el director de Protección Civil Municipal, Dionisio Silva, anunció que en los próximos días se continuarán con las inspecciones en bares, discotecas,  restaurantes, plazas comerciales, estancias infantiles, tiendas departamentales y otros establecimientos, incluyendo los provisionales en la venta de luces, arbolitos y arreglos navideños.  


Comparte esta noticia en:
×