Por groseros, fueron detenidos los 6 manifestantes en Los Cabos: Policía Municipal

Los manifestantes alteraron el orden público y causaron daños a terceros, indicó el Director de Seguridad Pública de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que la mañana de este lunes se registrará una manifestación en el Palacio Municipal de Los Cabos, donde fueron detenidas varias personas, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Juan José Zamorano Martínez, confirmó que hubo 6 hombres asegurados, debido a que alteraron el orden público y causaron daños a terceros; aún así, se respetó el derecho a manifestarse de manera pacífica, sostuvo.  

“Ellos decidieron expresarse con palabras altisonante, incitar a la violencia y escandalizar en el interior de un edificio público […] reconocemos su derecho a manifestarse, pero hay que hacerlo de forma pacífica, sin transgredir a los demás”, señaló.

Se buscó el diálogo de manera pacífica, lo cual desafortunadamente no fue posible, al encontrarse el grupo de personas alteradas e interrumpiendo las actividades del Ayuntamiento, explicó el funcionario municipal.

“Esta situación es una falta administrativa, ya que es diferente a lo que ellos llaman una manifestación pacífica. No se intervino con armas, simplemente los invitamos a calmarse y empezaron a empujar a los elementos de Seguridad”, añadió el Director de Seguridad Pública de Los Cabos.

Fotos: El Mundo Digital BCS

Asimismo, hizo hincapié en que las autoridades municipales están “en la mejor disposición de escucharlos y atenderlos, siempre y cuando exista el diálogo de respeto” y no interrumpiendo las actividades del Ayuntamiento como lo hicieron.

Por su parte, Zamorano Martínez detalló que los oficiales que participaron en la detención realizaron las labores de sometimiento respetando en todo momento la integridad de quienes cometieron la falta administrativa.

Fotos: El Mundo Digital BCS

Finalmente, el director municipal de Salud, Adan Monroy Justo, recordó que el Centro de Rehabilitación, Amor al Adicto Difícil y Reincidente (CRAADYR) no cuenta con el requisito de certificación para el combate contra las adicciones, por lo que no pueden participar en el Comité Municipal Contra las Adicciones.

Los detenidos deberán pagar una multa de 25,000 pesos cada uno, si desean salir en libertad, situación que tachan de injusta. Esta no era la primera vez que pedían una audiencia a la Presidenta Municipal, Armida Castro Guzmán, ya que en varias ocasiones habían sido plantados.


Comparte esta noticia en:
×