Por “irregularidades”, cerrarán panteón Perlas del Paraíso; buscarán otro sitio, dicen

El camposanto, en su segunda etapa según el expresidente municipal tendría una caseta de vigilancia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de los panteones de La Paz, Nolzuly Almodóvar Gracia comentó en una entrevista con TV Azteca BCS que, por irregularidades cerrarán el panteón Perlas del Paraíso, razón por la cual buscarán otro sitio para construir un nuevo cementerio.

“No se hizo ningún estudio de impacto ambiental de uso de suelo que son indispensables para saber si los panteones son aptos para el fin que se proponen, entonces no hay nada […] tendremos que buscar otro terreno para construir un nuevo cementerio”, explicó la funcionaria.

En este sentido, Almodóvar Gracia argumentó que, dichas inconsistencias se refieren a que, dicho panteón está ubicado en un terreno arenoso, el cual derrumba las fosas; asimismo indicó que, actualmente se encuentran 800 personas enterradas, las cuales no serán removidas de su espacio.

“El terreno del nuevo panteón es arenoso, nosotros al hacer fosas, excavamos y excavamos y es arena y se nos derrumba donde vamos construyendo fosas, se nos derrumba la arena, hasta la fecha hay alrededor de 800 personas enterradas ahí; las tumbas no serán removidas”, afirmó la titular de panteones.

Cabe destacar que, el pasado 25 de agosto de 2017 el exalcalde Armando Martínez Vega, y el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, inauguraron este cementerio municipal el cual sustituirá a los de “Jardines del Recuerdo” y “San Juanes”, debido a que ya no contaban con la capacidad para sepultar; el cual se estimaba que tuviera espacios hasta por 60 años.

Finalmente, el camposanto, en su segunda etapa según el expresidente municipal tendría una caseta de vigilancia.

Con información de TV Azteca BCS


Comparte esta noticia en:
×