Por lluvias de esta semana, Segob emitió declaratoria de emergencia para Comondú

Imagen ilustrativa
A partir de la declaratoria, el Gobierno de Baja California Sur podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, indicó la Secretaría de Gobernación
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Este 21 de septiembre la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Comondú, misma que se deriva de la lluvia “severa” registrada el pasado 19 de septiembre.

En ese sentido, con esta declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), mismo que deberá ser utilizado para atender las necesidades de los habitantes en esa zona de Baja California Sur.

“La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió hoy -el pasado 21 de septiembre- una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Comondú”, refiere en el comunicado.

Finalmente, Segob puntualizó que dicha declaratoria fue solicitada por el Gobierno Estatal, por lo que ahora las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud.

Resulta oportuno mencionar que, en dicha localidad y por condiciones climatológicas fueron suspendidas las clases los días 18, 19 y 20 de septiembre, reanudando el pasado viernes 21 de septiembre.

De igual forma, se implementó la suspensión de venta de alimentos en calles del municipio de Comondú donde se presentaron derrames de aguas negras, misma que fue levantada el pasado viernes.  


Comparte esta noticia en:
×