Por lluvias, suspenden actividades en malecón de La Paz y venta de alimentos calles de BCS

Foto: Cortesía
Se recomendó a la población a no realizar actividades recreativas en la bahía de La Paz; la suspensión de venta de alimentos aplicará en 3 municipios de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de salvaguardar el bienestar de la población y ante los derrames de aguas negras que provocaron las lluvias que se han registrado en los últimos días, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) suspendió la venta de alimentos en vialidades de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú.

En relación a lo anterior, la titular de la dependencia, Blanca Pulido Medrano, indicó que la medida se aplicará cada que se presenten lluvias copiosas en el Estado, pues provocan colapsos y vertimientos de drenaje que incrementan los riesgos por infecciones.

La suspensión será generalizada para este miércoles en los 3 municipios, esperándose que en los próximos días pueda retomarse la venta de alimentos, en sitios donde no se presenten derrames y dónde los comerciantes ya hayan realizado labores de higiene en el perímetro donde trabajan.

Por su parte, detalló que esta prohibición temporal es para puestos semifijos, no obstante, se da el llamado a comercios fijos con venta de alimentos, para aplicar medidas de saneamiento básico en sus establecimientos.

Finalmente, Pulido Medrano puntualizó que durante 3 días se recomienda a la población no realizar actividades recreativas en la bahía de La Paz, por los desechos que hayan arrastrado las avenidas de agua.


Comparte esta noticia en:
×