Por nepotismo y corrupción, trabajadores quieren fuera a los directivos del Tec de La Paz

El profesor aseguró que este conflicto interno no afectará las clases de los alumnos del Tecnológico de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario General de la Delegación 57 del Instituto Tecnológico de La Paz, Mario Cortés declaró que los trabajadores quieren destituir a los directivos del Tecnológico de La Paz, pues han tenido actitudes autoritarias con el personal, además de ser nepotistas y corruptos.

“Hemos visto la actividad que ha desarrollado el Subdirector, además de tener la información de que fue declarado culpable e inhabilitado por corrupción en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, en Tamaulipas y lo declararon inhabilitado por 6 meses y en lugar de inhabilitarlo, el director lo premia y lo trae para acá como Subdirector Académico, al actuación de este señor en este Tecnológico, ha sido fatal, de autoritarismo; hay nepotismo totalmente por parte del subdirector académico”, mencionó el trabajador en  entrevista exclusiva para BCS Noticias.

En este sentido, recalcó que el subdirector , Héctor Arnulfo Hernández es una persona nepotista, pues tiene personal cercano para entorpecer el trabajo de los docentes en el Instituto, como ocurre con él, pues aseveró ha sido acusado de faltar a clases en varias ocasiones.

“Sí, el Subdirector Académico es nepotista, tiene sus personas allegadas con las cuales ha estado participando y afectando a diferentes trabajadores como es mi caso, que ha utilizado a personas allegadas a él para atacarme a mí, antes de ser Secretario General; en las cuestiones laborales, en las cuestiones de la Comisión Dictaminadora, en las Academias, en la cuestión de un cuerpo académico, en el cual yo era líder de ese cuerpo y se me expulsa sin haberme avisado  si quiera que iba a salir y varias cuestiones de que no me estoy presentando a clases, cuando tenemos horarios determinados”, señaló el docente del Tecnológico de La Paz.


En cuanto a la asignación de plazas, indicó que ha sido amañado, pues se han creado plazas para un cierto grupo de personas y que además el apoyo que reciben por parte del poder legislativo, ha sido utilizado para cubrir plazas que no están dentro del sector de los trabajadores de base.

“Ha sido amañado para favorecer a ciertas personas, eso no tenemos todavía por reglamentos, cumplen con el reglamento para poder participar, sin embargo algunas veces se ha elaborado plazas dedicadas a ciertas personas, además tenemos un apoyo por parte del Congreso del Estado donde se utiliza dinero para contratar plazas interinas o plazas que no están dentro de los trabajadores de base”, expresó el profesor.

Finalmente, dejó en claro que este conflicto interno no desatará una huelga, que pueda afectar el desempeño de los alumnos del Tecnológico, pues se manifestarán de manera pacífica, con mantas que serán colocadas en la oficina del director del Tecnológico, David Estrada .

“Estamos exigiendo la salida del director y subdirector del Instituto Tecnológico de La Paz; en este sentido jamás (se irán a huelga) para evitar en la medida posible afectar las clases del Tecnológico; en algún momento pudiera haber alguna situación de movilización interna, poner mantas, actuaciones de ese tipo, pero suspensión de clases eso está realmente cancelado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×