Por obras, remueven flora en plaza Amelia Wilkes; será regresada al concluir: Sepuim BCS

El titular de Sepuim en Baja California Sur aseguró que, una vez se concluyan las obras, la vegetación transplantada será regresada; se contempla añadir más flora en la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Debido a los trabajos de remodelación de la Plaza Amelia Wilkes, en el municipio de Los Cabos, se retiró parcialmente la flora existente en la zona, misma que está siendo transplantada en un área habilitada como vivero, señaló el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández. 

En ese sentido, el funcionario reconoció la importancia de contribuir al cuidado del medio ambiente, por lo que aseguró que se busca que todas las obras en Baja California Sur sean sustentables. 

“Se decidió retirar parcialmente la flora del lugar para evitar que se dañara, dejando solamente los árboles de mayor tamaño, así es que se habilitó un espacio para transplantarlas y darles el cuidado y tratamiento que requieran”, explicó. 

De igual forma, aseguró que una vez que concluyan las labores de construcción se volverá a plantar tanto en la plaza pública Amelia Wilkes, como en otros espacios públicos del destino. 

En relación a lo anterior, Ruiz Hernández comentó que, además de reforestar con árboles y plantas de ornato que ya existía, se va a colocar más vegetación, misma que se elegirá en coordinación con locatarios de la zona. 

Por su parte, el titular de Sepuim en Baja California Sur recordó que esta rehabilitación de la plaza inició 2 semanas atrás, misma que tendrá una duración de 6 meses, contemplando la instalación de la placa de la señora Amelia Wilkes. 

De igual forma, se colocará una estructura de esqueleto de una ballena, se instalará una cisterna para asegurar el servicio de agua, protección de herrería y el mejoramiento de la fachada del museo, así como la construcción de escaleras de la plaza, piso y banquetas. 

Finalmente, como parte del trabajo, se gestionó que los artesanos que exhibían en la plaza sus productos fueran reubicados hacia otros puntos de manera temporal, esto con el objetivo de no afectar sus ingresos; una vez terminada la obra, podrán seguir haciendo uso de ella, señaló el funcionario. 

Asimismo, agradeció a la ciudadanía de Los Cabos por la paciencia y comprensión, ante las molestias que estas podrían ocasionar, recordando que se podrá contar con un espacio histórico cultural de calidad. 


Comparte esta noticia en:
×