Por onda de calor, pronostican temperaturas de hasta 40 ºC en Baja California Sur: Conagua

A pesar de que en la media península ha amanecido con temperaturas frescas, a lo largo de la jornada se podrán registrar máximas de 40 ºC en algunas zonas de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a una onda de calor que se ubica en gran parte del país, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en Baja California Sur habrá algunas zonas en las que se registren temperaturas máximas de 40 a 45 ºC; también se podrían manifestar cientos superiores de 40 kilómetros por hora (km/h). 

Cabe mencionar que, durante este lunes se presentaron máximas de 39 ºC, siendo San Antonio la localidad con la mayor temperatura, seguido por La Paz, Los Planes y Santiago; mientras que, Gustavo Díaz Ordaz alcanzó mínimas de 11.5 ºC. 

Al respecto, el organismo anticipó máximas de 32 ºC y mínimas de 17 ºC para la ciudad de La Paz, sitio en el que se conservará un cielo mayormente despejado y vientos de 15 km/h. 

De igual forma, se indicó que en el destino turístico de Los Cabos las temperaturas estarán entre los 29º C como máxima y 21 ºC como mínima, manteniendo cielos despejados y vientos de hasta 15 km/h. 

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el pueblo mágico de Loreto habrá cielos soleados y vientos superiores de 15 km/h; en esta localidad se disfrutarán de temperaturas entre los 28 ºC como máxima y 20 ºC como mínima. 

Asimismo, se pronosticaron vientos de 15 a 30 km/h y cielos mayormente soleados para el pueblo mágico de Todos Santos, en tanto que, las temperaturas oscilarán entre los 24 ºC como máxima y 16 ºC como mínima. 

En cuanto a Santa Rosalía, Conagua manifestó que se registrarán máximas de 29 ºC y mínimas de 18 ºC, así como cielos despejados y vientos superiores de 10 a 30 km/h. 

Por su parte, en Ciudad Constitución prevalecerán las temperaturas máximas de 27 ºC y mínimas de 13 ºC, predominando cielos mayormente soleados y vientos de hasta 40 km/h. 

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro se manifiesten cielos nublados por la mañana y despejados por las tardes, al igual que vientos de 15 a 40 km/h. Las temperaturas estarán entre los 20 ºC como máxima y 13 ºC como mínima. 

Conviene añadir que, según el pronóstico general, se espera que en algunas zonas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz se registren máximas de 40 a 45 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×