Por paso de Rosa, un pescador estuvo 10 horas en el mar; está sano y salvo: Protección Civil

Imagen ilustrativa
El pescador desestimó el llamado de las autoridades, quedando en el mar por un periodo de 10 horas; fue rescatado sano y salvo, informó el titular de Protección Civil en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante el paso de la tormenta tropical Rosa, un pescador de Baja California Sur pasó más de 10 horas a bordo de su lancha, luego de desestimar el llamado de las autoridades para resguardarse en tierra, siendo éste el único incidente registrado al norte del estado, informó el titular de la Subsecretaría de Protección Civil, Carlos Godínez León.  

En relación a lo anterior, el funcionario estatal explicó que el pescador permaneció a bordo de su lancha cerca del campo pesquero El Rincón, frente a Bahía Tortugas, ya que las malas condiciones climáticas impidieron su rescate; no obstante, se tuvo contacto con el pescador vía radio, mismo que fue recuperado sano y salvo una vez que disminuyó la fuerza del viento y el oleaje.

De igual forma indicó que, el pasado del meteoro ocasionó daños menores en viviendas y algunos árboles derribados por la fuerza de los vientos, carreteras con deslaves, logrando la atención de 8 personas en el albergue habilitado en Guerrero Negro.

La tormenta tropical Rosa también generó densas tormentas de arena en el Valle de Vizcaíno y la paralización de actividades en 6 cooperativas de la zona Pacífico Norte, que se encuentra en plena temporada de captura de langosta.

Finalmente, Godínez León sostuvo que en isla Natividad, la comunidad más cercana a la trayectoria del sistema tropical, registró lluvias de manera intermitente y vientos de hasta 60 kilómetros por hora (km/h), sin dejar daños en viviendas ni en infraestructura, salvo un cerco perimetral de una escuela.

Con información de Elías Medina/ CaboMil


Comparte esta noticia en:
×