Por plaga de garrapatas, suspenden clases en secundaria de ciudad Constitución

Se pretende fumigar toda el área perimetral de la institución, así como áreas de jardines y salones, teniendo como principal objetivo erradicar esta plaga que pudiera poner en riesgo la salud de casi 600 estudiantes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  El jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Comondú, Roberto Chacón, comentó que  ante la presencia de garrapatas en los salones de la Secundaria estatal Forjadores de Sudcalifornia, en Ciudad Constitución, se acordó suspender las clases durante 4 días,  para evitar exponer a más de 600 alumnos, 40 maestros y personal administrativo de la institución.

En la reunión que el funcionario sostuvo con integrantes de la Asociación de Padres de Familia, Protección Civil, y ante la presencia del representante de la Secretaría de Salud, doctor Alejandro Félix, dijo que desde el pasado miércoles, se habría detectado la presencia de las garrapatas en los salones, por lo que de manera inmediata se tomaron las medidas preventivas.

En ese sentido, comentó que en coordinación con el sector salud se dio una fumigación; sin embargo, no fue suficiente y el pasado lunes en reunión con padres de familia, acordaron realizar una exhaustiva campaña de fumigación y limpieza.

Al tomar estas acciones, también fue convocado el director del Cobach número 8, con el cual acordaron emprender acciones en conjunto, ya que el plantel se encuentra a un lado de la secundaria infectada, y ya se habría detectado, para el día de ayer, la presencia de esta plaga.

Por su parte el director de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en el municipio de Comondú, doctor Alejandro Félix, señaló que se viene trabajando conjuntamente con los directivos de la escuela secundaria y autoridades de la SEP, para llevar a cabo los trabajos de fumigación.

Por tal motivo, se pretende fumigar toda el área perimetral de la institución, así como áreas de jardines y salones, teniendo como principal objetivo erradicar esta plaga que pudiera poner en riesgo la salud de casi 600 estudiantes y más de 40 docentes y personal administrativo.

 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×