Por segunda ocasión consecutiva diputados no inician sesión por falta de quórum

La última vez que sesionaron fue el 15 de julio y volverán a intentar hacerlo hasta el 5 de agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segunda ocasión consecutiva los diputados locales no sesionaron debido a la falta de quórum legal y citaron a una nueva reunión hasta el 5 de agosto, sumando un total de 21 días sin realizar trabajos legislativos.

El pasado 22 de julio se suspendieron actividades por la inasistencia de los diputados Carlos Castro Ceseña y Gil Cueva Tabardillo, así como de los suplentes Guadalupe Olay DavisOmar Antonio Zavala Agúndez y Ramón Alvarado Higuera; en esta ocasión, el único en asistir fue éste último, también dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), que se encargó de anunciar la suspensión de actividades y presentar las justificaciones para las inasistencias.

Así, desde el 15 de julio se han aplazado puntos de acuerdo relacionados con las condiciones laborales de las trabajadoras domésticas y el proyecto minero Los Cardones.

La diputada Edith Aguilar Villavicencio propondría desde hace una semana exhortar al presidente Enrique Peña Nieto para ratificar el convenio número 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), así como la recomendación 201, que trata sobre el trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, a fin de alcanzar pleno goce de sus derechos y mejores condiciones laborales y de seguridad social.

En el siguiente punto de acuerdo, que expondría el diputado Pablo Sergio Barrón Pinto, quien hoy se encuentra internado en el Hospital de Especialidades Médicas de Fidepaz, se buscaba exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que negara la autorización del proyecto minero Los Cardones, en la reserva de la biósfera Sierra de la Laguna; al igual que a la Cámara de Senadores, con el objetivo de que de que se dictamine acerca de la prohibición de la minería a cielo abierto en áreas naturales protegidas y zonas de desarrollo turístico sustentable.

Cabe recordar que la anterior presidenta del periodo ordinario de sesiones, diputada Olay Davis, dejó claro que muy a su pesar la acumulación de faltas de los legisladores no genera ninguna reprimenda, ni económica ni administrativa.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Manuel García ⛵
Invitado
Manuel García ⛵
9 años hace

¿Y así se suben el sueldo? JAJAJA, neta que no tienen vergüenza.

La historia no miente
Invitado
La historia no miente
9 años hace

No trabajan y les pagan , que cómodo. Estos son los que representan al pueblo,
¿que pasaría si todo el pueblo sigue a sus lideres y no van a trabajar?, que se dejen de pagar impuestos y que estos inútiles se mueran de hambre, por que solo del pueblo saben comer.

×