Por segunda vez familiares de Salgado Burgoin se manifiestan; intensificarán protestas, advierten

Alrededor de 40 personas se manifestaron para exigir el esclarecimiento del homicidio del ex policía; piden la intervención del gobernador
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Unos cuarenta familiares y amigos del ex subcomandante Juan Antonio Salgado Burgoin, asesinado en febrero pasado, se manifestaron la mañana de este jueves en las instalaciones del Ayuntamiento de La Paz y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los protestantes exigen por segunda ocasión en quince días, el esclarecimiento del homicidio de Salgado Burgoin, y piden al gobernador del estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, interceda en el esclarecimiento del crimen.

La salida se dio a las 10:00 horas desde el Ayuntamiento paceño, para luego tomar el bulevar Colosio que los llevaría finalmente a la PGJE.

Pedro Salgado Burgoin, hermano del ex policía, advirtió que de no tener una respuesta favorable, intensificarán las movilizaciones y convocarían a marchas en algunos otros municipios donde tienen familiares. No descartan exponer la situación ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, si su demanda no es escuchada por las autoridades estatales.

“Todos sabemos quién lo mató”, declaró el hermano del ex policía, mientras sostenía una de las mantas que usaron para la marcha con el rostro de la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán; Noé López Ramírez, director de la Policía; José Manuel Santoyo García, director de la oficina de enlace gubernamental; Jesús Valenzuela Cruz, director operativo; Iván Sánchez Escobar, subdirector operativo, y Omar Zavala Agúndez, diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado.

“Señora alcaldesa: Esthela Ponce Beltrán si usted no es la responsable en verdad de la muerte del comandante Burgoin retírese del cargo mientras se aclara y no se encuentran a los culpables”, se leía en una de las mantas que portaban los deudos del ex policía.

Dan detalles de investigación a familiares de ex policía

Alrededor de las 14:00 horas, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que personal de la dependencia recibió a familiares de Juan Antonio Salgado Burgoin, a quienes explicaron “de manera detallada y directa a los familiares, sobre los avances en las investigaciones”, se indicó.

Además, se estableció que la PGJE ha realizado reuniones periódicas con los familiares de la víctima para informarles de los avances de las indagatorias.


Comparte esta noticia en:
×