Por segunda vez, inhabilitan por 5 años a exdirector de la Exportadora de Sal en Mulegé

El servidor no podrá desempeñar cargos, empleos o comisiones en el sector público por un periodo de 5 años; cave agregar que ésta es su segunda inhabilitación
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este sábado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que se concedió una segunda inhabilitación contra el empresario Jorge Humberto López Portillo Basve, misma que impide al ciudadano realizar el servicio público por un periodo de 5 años.

Vale la pena recordar que, en el 2015, el ex director general de la Exportadora de Sal S.A de C.V (Essa) anteriormente había recibido una inhabilitación de 10 años por haber dado un anticipo para la compra de una barcaza por la cantidad de 92 millones de pesos, sin contar con la autorización del Consejo de Administración de la empresa.

Ante el proceso, en el comunicado emitido, la dependencia evito revelar el nombre del ex funcionario, no obstante, personal de Comunicación Social de la SFP dio a conocer que se trataba de López Portillo Basve.

“Las irregularidades cometidas por el trabajador consistieron en haber suscrito un contrato de compraventa y suministro de salmuera residual, sin contar con la aprobación del máximo órgano de esta Empresa de Participación Estatal Mayoritaria”, indicó.

Finalmente, se determinó que el servidor no podrá desempeñar empleos, cargos o comisiones dentro del sector público, sin embargo, éste podrá impugnar la resolución.

Con información de La Jornada


Comparte esta noticia en:
×