Por segundo año consecutivo BCS será la entidad que más crecerá: Banamex

Aunque será la entidad que más crecerá, informó Banamex, sufrirá una desaceleración de casi un punto porcentual
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por segundo año consecutivo, Baja California Sur será la entidad que crecerá más económicamente, anticipó el Grupo Financiero Banamex.

Al cierre del 2014, BCS tendrá un crecimiento en el Producto Interno Bruto (PIB) de 5.2%, seguido de Aguascalientes (5%): Guanajuato (4.7%), Coahuila (4.5%) y Quintana Roo (4.4%), con cifras superiores al estimado de expansión de 2.7% a nivel nacional.

Aunque nuestra entidad fue la que más creció durante 2014, a una tasa del 6.1 por ciento, registrará una desaceleración, informó Banamex, de casi un punto porcentual.

“Los proyectos de inversión anunciados durante 2013 y el fortalecimiento de las actividades vinculadas al sector turístico favorecieron la economía local”, destacó Banamex.

En su informe Actividad Económica Regional 2014, Banamex estimó que los estados que menor crecimiento en su PIB reportarán serán Campeche (-1.6%); Tamaulipas (1.7%); Durango (1.8%), en tanto que Tlaxcala y Nayarit subirán sólo 1.9% cada uno.

Según el reporte de las 32 entidades, sólo 18 tendrán alzas superiores al estimado del PIB del 2.7% para este año, mientras que 14 podrían tener un comportamiento menor al esperado para la economía nacional.

Con información de CNN Expansión


Comparte esta noticia en:
×