Por segundo día consecutivo, tiembla al norte de BCS; tuvo una magnitud de 4.0 grados

En esta ocasión el movimiento telúrico se ubicó a 79 km de Santa Rosalía; es el cuarto sismo que se da durante la semana en la región
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). Durante la madrugada de este miércoles 19 de diciembre, por segundo día consecutivo, se presentó un sismo de 4.0 grados en la escala de Richter al norte de Baja California Sur, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) a través de su reporte.

En ese sentido, el organismo indicó que el movimiento telúrico se registró al filo de las 1:16 horas, tiempo local, ubicándose a 79 kilómetros (km) al norte de Santa Rosalía y cuyas coordenadas son: latitud 28.05 º, longitud -112.22 º, con una profundidad de 7 km.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil Estatal destacó que, de manera preliminar, no se tienen registradas afectaciones en las zonas urbanas del municipio de Mulegé, por lo que se estima que pasó desapercibido.

Este sería el cuarto sismo que se presenta en la región durante la semana; el primero de ellos fue este martes 18 de diciembre, a las 3:24 horas tiempo local, con una magnitud de 3.5 grados en la escala de Richter, con un epicentro a 85 km de Santa Rosalía. Minutos después, hubo uno de 3.6 grados, a 84 km de dicha localidad.

En verde, los sismos de 3.5 y 3.6 grados; en naranja, aquellos de 4.0 grados. SSN (19 de diciembre)

El tercer sismo registrado durante la semana, alcanzó la magnitud de 4.0 grados, ubicándose a 73 km de Santa Rosalía, éste movimiento telúrico se reportó al filo de las 14:08 horas de este martes.


Comparte esta noticia en:
×