Por segundo día, realizan protestas en Ciudad Constitución por el alza de la gasolina

Foto de Julio Omar Gómez
En el lugar, se encuentran militantes de diferentes Partidos Políticos, así como regidores, empresarios y decenas de ciudadanos; “el Gasolinazo es para todos", dicen.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 4 de enero de 2017, decenas de personas en Ciudad Constitución se dieron cita en el bulevar Agustín Olachea de la zona Centro de la ciudad, justo frente al palacio municipal, a fin de manifestarse por la inconformidad y el descontento ante la alza en los precios del combustible, a nivel estatal y nacional.

Cabe a destacar que ésta, sería la segunda manifestación que se realiza en Ciudad Constitución, pues el día de ayer, martes 3 de enero, se convocó también a una marcha; sin embargo hubo muy pocas personas presentes, pero al día de hoy se activaron de nuevo las manifestaciones, con mucha mayor presencia.

Con pancartas, cartulinas y mantas, los ciudadanos se encuentran bloqueando el paso del bulevar Agustín Olachea; en la marcha, se encuentra presente el regidor Rubén Rivas, quien se sumó a la manifestación justificando que en este tema, no hay colores ni partidos, “porque a todos les afecta”.

“Tenemos todo el conocimiento de que a partir del día primero amaneció el combustible, la gasolina con mayor precio entonces pues estamos inconformes como comerciante, como presidente de la Cámara (Cámara de Comercio en Ciudad Constitución), estamos inconformes con el alza, porque entonces al subir la gasolina, todos los productos básicos, todo subirá,  entonces estamos apoyando para que el Gobierno Federal nos vea, nos escuche y le de reversa a esta alza de precio, sabemos que sí se puede, bajarlo del precio de la gasolina que fue solamente un impuesto que inventaron y eso fue lo que hizo que aumentara tanto el combustible”, dijo.

En la manifestación, también se encuentran militantes del Partido Acción Nacional, Partido Verde Ecologista, del Movimiento de Regeneración Nacional; justifican que “el Gasolinazo es para todos”, por lo que convocan a los ciudadanos a sumarse a las manifestaciones.

“Sí seguiremos, ahorita vamos a hacer una marcha y vamos a estar invitando a toda la población del municipio de Comondú para que apoyen este movimiento, y al mismo tiempo aprovechamos para invitar a la gente a que se una a que se manifieste […] sabemos que sí se puede dar reversa, que sí se puede bajar el precio, por eso es que estamos aquí y vamos a apoyar este movimiento”, dijo el Regidor.

Con información de Martín Valtierra García / Fotos de Julio Omar Gómez


Comparte esta noticia en:
×