Por su baja deserción en preparatorias, BCS logró el tercer lugar a nivel nacional: SEP

Programas de apoyo, así como la participación de alumnos y docentes en Baja California Sur han permitido el avance de este rubro, aseveró el titular de SEP Estatal
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante este año, tras avanzar 14 posiciones, Baja California Sur se colocó como la tercera entidad del país con menor deserción en preparatoria, informó el secretario de Educación Pública (SEP) en la entidad, Héctor Jiménez Márquez.

Las preparatorias sudcalifornianas, en lo referente al rubro de abandono escolar se encontraban en la media nacional, cifra que se ha revertido al llegar al tercer lugar con menor deserción, señaló el funcionario estatal.

También se han tenido avances en los resultados de los exámenes PLANEA, a través de estrategias como la de Enseñanza por México, que ofrece a las comunidades escolares proyectos académicos y de participación ciudadana.  

El trabajo comprometido de docentes, el esfuerzo de alumnos y el interés de los padres de familia han permitido avanzar tanto en cobertura como en la permanencia del alumnado, añadió.

Finalmente, Jiménez Márquez sostuvo que, las cifras también son producto de la implementación de acciones y estrategias, como el programa de becas de transporte, impulsados por el Gobierno del Estado.


Comparte esta noticia en:
×