Por temporada de calor, Coepris supervisa negocios ambulantes de comida en Loreto

En ese sentido, la oficina de la Coepris en el municipio de Loreto, exhortó a la ciudadanía para que evite aquellos puestos fijos o semifijos que no presenten un manejo correcto en el aspecto de higiene
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) ubicada en el municipio de Loreto, informó que los elementos pertenecientes a esa misma dependencia, se encuentran incrementando las visitas de supervisión a los distintos negocios  que se dedican a la preparación y venta de alimentos en la vía pública para garantizar que existe un manejo adecuado de los alimentos y que no se presenten problemas de salud en los consumidores.

En ese sentido, la oficina de la Coepris en el municipio de Loreto, exhortó  a la ciudadanía para que evite aquellos puestos fijos o semifijos que no presenten un manejo correcto en el aspecto de higiene, pidiendo además que se presente una denuncia ante esta instancia para actuar rápidamente.

El personal adscrito a la dependencia, en el municipio de Loreto, aumentó las supervisiones durante los últimos 2 meses, derivado de la temporada de verano, pues en esta etapa del año en la que aumenta el calor, son más frecuentes los problemas de salud causados por consumir alimentos en negocios ubicados a la intemperie.

Sin embargo, se aclaró, es importante precisar que la gran mayoría de los establecimientos están cumpliendo con las recomendaciones de la Coepris, agregando que se implementarán algunos cursos para actualizar a los comerciantes en el renglón del manejo adecuado de los alimentos.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×