Por temporada de cruceros en Loreto, se estima derrama económica de 200 mdp

Finalmente, dijo que una de las prioridades, es trabajar para impulsar el arribo de los cruceros turísticos a la media península.
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). El titular de la Administración Portuaria Integral (API), José López Soto mencionó que la derrama económica se estima en más de 20 millones de pesos, tras el arribo de cruceros turísticos al puerto de Loreto durante la temporada 2016-2017.

En ese sentido, el titular de la dependencia mencionó que durante la temporada que cerró esta semana, con el arribo al puerto de Loreto del crucero Crystal Serenity, se tuvieron un total de 7 cruceros transportando 15,000 turistas, recalcó.

«Basado en estos datos con los que contamos y el número de turistas que bajaron a puerto durante el arribo de los cruceros a Loreto, así como el promedio de gasto que se estima por cada visitante durante su estancia, se calcula que la derrama económica generada supera los 20 millones de pesos, lo cual nos demuestra la gran importancia de esta actividad para el fortalecimiento de la economía de todo el municipio de Loreto, ya que la derrama que se genera a partir del arribo de los cruceros se dispersa en diferentes sectores de la sociedad como transportistas, lancheros, restauranteros, tiendas de artesanías, guías de turismo, entre otros», comentó

Finalmente, dijo que una de las prioridades, es trabajar para impulsar el arribo de los cruceros turísticos a todos los puertos de Baja California Sur, según mencionó el titular de la API

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×