Por temporada de huracanes, autoridades de BCS revisan más de 160 albergues

Ilustrativa
Estos albergues temporales permitirán atender a las familias que habitan en zonas de riesgo, por lo que se realizan inspecciones en techumbres, patios, bardas, áreas de limpieza y suministro de agua
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante el próximo inicio de la temporada de huracanes 2018, autoridades de Baja California Sur revisan las instalaciones que servirán como refugios temporales a lo largo de la entidad, destacó el Subsecretario de Protección Civil, Carlos Godínez León, al reiterar que dichas acciones se realizan de forma permanente. 

Por su parte, el funcionario estatal indicó hacia El Universal, que estas labores buscarán preparar los 165 albergues para el arranque de la temporada, que iniciará el próximo 15 de mayo en el pacífico. 

Asimismo, destacó que los recorridos están realizándose de manera conjunta con el personal del Ejército Mexicano y la Secretaría de Educación Pública (SEP), inspeccionando las techumbres, patios, bardas, salones, así como áreas de limpieza y suministro de agua.

De igual manera, se realiza una campaña de concientización en escuelas y colonias, abordando la importancia de la prevención ante los fenómenos hidrometeorológicos, pues cada año la entidad es afectada por algunos de ellos. 

Muchas familias habitan en zonas de peligro, susceptibles de inundación, por lo que resulta importante una actuación oportuna, aclaró el Subsecretario.

Finalmente, sostuvo que en La Paz, se tienen identificadas como zonas de riesgo la colonia Manuel Márquez de León, Vista Hermosa, La Pasión, Mezquitito, Agua Escondida, Laguna Azul, Navarro Rubio y Calafia. 

Mientras tanto, en Los Cabos estas zonas se ubican en la colonia Caribe Bajo, Ampliación Caribe, Aguajitos, Vista Hermosa, San José Viejo, Las Ánimas y La Choya. 

Con información de AM/ El Universal 


Comparte esta noticia en:
×