Por Tour de Francia, La Paz recibirá a 5,500 personas; hay suficiente cupo en hoteles, dicen

Se buscará colocar al municipio como un destino turístico deportivo, el cual atraiga a atletas de talla nacional e internacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dado a que en la Ciudad de La Paz se desarrollará una etapa del Tour de Francia, evento de ciclismo internacional, se espera que la capital sudcaliforniana reciba hasta a 5,500 visitantes; según lo comentaron las autoridades, hay suficientes cuartos de hotel para cubrir esta demanda.

En ese sentido, el presidente de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), Agustín Olachea Nogueda, se estima la llegada de 2,000 ciclistas, los cuales traerán a 3.2 acompañantes por persona, según las estadísticas deportivas.

“Los 3,500 cuartos hoteleros que tenemos en La Paz van a poder albergar cabida a los participantes que vienen, se está estimando una llegada aproximada de 2,000 ciclistas en esta primera etapa y  se tiene como estadística, que vienen 3.2 acompañantes por cada ciclista, estamos hablando de que vamos a recibir 5,000 o 5,500 participantes”, comentó.

Sin embargo, mencionó que, de darse un “Overflow” en los hoteles –es decir, una sobre demanda de cuartos– algunos visitantes tendrían que ser acomodados en algún hotel de Todos Santos: “Los hoteleros estamos listos y sí, ojalá y tengamos over flow y a ver como le hacemos a lo mejor igual y ya los últimos van a tener que hospedarse en Todos Santos”, dijo.

En otro tenor, el presidente de Emprhotur La Paz mencionó que se espera una derrama económica que supere los 30 millones de pesos, que vendrán a beneficiar a toda la cadena turística; es decir, desde productores y prestadores de servicios, hasta hoteles, y restaurantes.

“La derrama económica esperada es de poco más de 30 millones de pesos, sin duda la cadena de valor turística se verá beneficiada, porque restaurantes, prestadores de servicios, hoteleros, y todos quienes formamos partes de esa cadena de valor, se van a ver beneficiados.”.

Por su parte, el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, quien también estuvo presente en el evento, dijo que se buscará colocar al municipio como un destino turístico deportivo, el cual atraiga a atletas de talla nacional e internacional.

“La Paz, está en la condición de poder convertirse en la primera ciudad de México que puede con tar con una certificación a nivel nacional, en donde la activación física pueda convertirse en un atractivo, en efecto, para el turismo, porque hoy hay grandes comunidades de deportistas que deciden salir a nadar, a correr, estamos trabajando ya para poder elevar el número de eventos deportivos de talla nacional e internacional que podamos llevar a cabo”, finalizó.


Comparte esta noticia en:
×