PRD confirma su alianza con el PAN en Baja California Sur

Las convocatorias aprobadas serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional a fin de que sean validadas y posteriormente serán entregadas al Instituto Nacional Electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur aprobó durante el Consejo Político Estatal los criterios de la política de alianza a nivel estatal, lo que permitirá formar una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Ciudadano para los comicios del 2018.

En ese sentido, el dirigente estatal del PRD, Jesús Druk González, manifestó que aún se trabajará para llegar a los acuerdos pertinentes con sus homólogos locales: “estaremos evaluando el acercamiento con otros partidos la próxima semana, donde seguramente revisaremos los espacios políticos que cada uno de los institutos tendrá”, declaró.

Por su parte, Druk González destacó que el consejo se realizó en completa armonía, donde hubo propuestas y aclaración de dudas.

Asimismo, informó que las convocatorias aprobadas serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional para que reciban la validación correspondiente y posteriormente ser entregadas al Instituto Nacional Electoral (INE).

Finalmente, el presidente enfatizó que se trabajará de tal manera que se pueda generar un partido unificado en torno al proceso electoral que está en puerta.

Cabe destacar que fue el pasado 4 de septiembre cuando los dirigentes nacionales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés, Alejandra Barrales y Dante Delgado, respectivamente, quienes anunciaron la conformación de un Frente Ciudadano.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×