Precio de gas LP bajó 10 %; BCS tiene el más caro del país, está arriba en un 15 %: Profeco

"Nuestro estado está dividido en 3 zonas económicas para el precio del gas; increíblemente en la zona sur de Los Cabos es barato, La Paz es más caro y es más barato en el norte del estado, comentó el Delegado de Profeco en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, declaró que, a pesar de que el gas LP bajó su precio en un 10 % a nivel nacional, en la entidad éste sigue siendo un 15 % más caro con respecto al resto del país.

“Nos mandaron la instrucción anoche de ir a todas las gaseras del estado para verificar, monitorear, y en caso de que fuese lo contrario, cerrarlas, sancionarlas; tienen que tener un precio del 10 % abajo […] Suena poco, pero ya en volúmenes, para toda la población y para todo un estado, estamos hablando de millones de pesos de ahorro.

“Está en el Diario Oficial de la Federación y traemos alrededor de un 15 %”, dijo.

Baja California Sur cuenta con tan sólo 8 empresas gaseras, repartidas casi equitativamente en 3 municipios, La Paz, Los Cabos y Comondú, informó el Delegado de Profeco.

“Tenemos 2 en La Paz y una nueva que acaba de llegar son 3, 2 en Comondú, 3 en Los Cabos, da un total de 8”.

isaias gonzalez profeco
Isaías González Nava, delegado de Profeco en BCS

En ese sentido, González Nava externó que la entidad está dividida en 3 zonas económicas, y aunque parezca raro, comprar gas LP en Los Cabos es mucho más barato que en La Paz, que es donde llegan principalmente el transporte marítimo.

“Nuestro estado está dividido en 3 zonas económicas para el precio del gas; increíblemente en la zona sur de Los Cabos es barato, La Paz es más caro y es más barato en el norte del estado. Esto obedece al traslado de los insumos a través del transporte marítimo y otros que llegan por vía terrestre que vienen de Estados Unidos, Tijuana y nos lo traen hasta acá”.

Finalmente, el funcionario federal destacó que Baja California Sur es un estado de bajo consumo de gas LP, esto debido a que su mayor consumo se da en épocas de frío. Por otro lado, indicó que una familia gasta alrededor de 400 pesos mensuales en la compra de este producto.

“La verdad es que nosotros somos un estado que consume poco gas LP, ya que nuestro clima es cálido y únicamente cuando hay incremento en el consumo del gas es en diciembre y la mayoría no estamos acostumbrados a temperaturas bajas; pero, una familia, en promedio mensual se gasta más o menos 400 pesos”.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
J. MIron.
Invitado
J. MIron.
7 años hace

O sea que en los demás meses del año no cocinan porque van a comprar la comida a soriana, walmart, chedraui o; a los pollos rostizados, las, panaderías, los tacos y se usa el gas solo en diciembre para calentar el agua. Es una mentira que la «amas» de casa cocinan con leña; ya hasta eso se le está acabando al estado y, esto propone una visión: Así como se vende el gas llevándolo al domicilio…

×