Preparadores de alimentos del ‘Carnaval La Paz 2017’, son capacitados en materia de sanidad

La comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, comentó que la Coepris tiene colocado un puesto de atención al usuario, en el malecón y 16 de septiembre, de donde se desplegarán 17 verificadores sanitarios para corroborar que se cumpla la normativa de higiene en todos los puestos de alimentos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur, (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, informó que, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, (Coepris), se encuentran impartiendo cursos de capacitación para todas aquellas personas que prepararán alimentos, durante las fiestas del Carnaval de La Paz 2017.

En este sentido, el funcionario estatal explicó que personal de la propia Coepris, realizará las verificaciones necesarias, dentro de los puestos de comida que se establecerán en el carnaval, para que de esta manera puedan apegarse a las normas básica de higiene, evitando así problemas de salud.

Por su parte, la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Blanca Pulido Medrano, comentó que actualmente mantiene una relación cercana con el comité organizador de las fiestas, señalando que de esta forma se ha podido avanzar en las actividades preventivas, mismas que abarcan desde alimentos, hasta el manejo de agua de uso.

Así mismo, Pulido Medrano explicó que se les está instruyendo para que tengan agua potable para todo tipo de uso, así como jabones sanitizantes, soluciones desinfectantes y toallas desechables, mientras que se les indica cómo es que deben desinfectarse correctamente los alimentos que se consumen crudos, como es el caso de los vegetales.

De igual forma, la comisionada estatal comentó que también se les indica cómo es que deben resguardar los alimentos preparados, manteniendo los productos perecederos a una temperatura adecuada, contando con gel desinfectante a la mano tanto para uso de los trabajadores, como para el público en general.

Finalmente, Blanca Pulido Medrano, dijo que la Coepris tiene colocado un puesto de atención al usuario, en el malecón y 16 de septiembre, de donde se desplegarán 17 verificadores sanitarios para corroborar que se cumpla la normativa de higiene en todos los puestos de alimentos.


Comparte esta noticia en:
×