Preparatoria Abierta atiende a más de 2,000 estudiantes en el municipio de Los Cabos

Actualmente, el municipio cabeño cuenta con 18 sedes de aplicación, mismos que atienden a más de 2,000 alumnos; de estos 1,345 están en San José del Cabo, mientras que 718 se encuentran en Cabo San Lucas y el resto de delegaciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes 4 de diciembre, se dio a conocer que más de 2,000 alumnos del municipio de Los Cabos son atendidos a través del sistema de Educación de Preparatoria Abierta.

Al respecto, el coordinador municipal de Educación de Preparatoria Abierta, Julio Edgar Ávila Rodríguez destacó que, de los 2,073 estudiantes, 1,345 pertenecen a San José del Cabo y 718 están en Cabo San Lucas y el resto de delegaciones.

Asimismo, indicó que actualmente se cuentan con 18 sedes de aplicaciones en el municipio cabeño, de los cuales 7 se encuentran en el sector hotelero, 1 en el Centro de Reinserción Social (Cereso), 8 en diferentes instituciones educativas y 2 más en las zonas rurales, en Santiago y La Ribera.

Por su parte, Ávila Rodríguez enfatizó la importancia de guiar y orientar a los alumnos con las herramientas necesarias a fin de evitar la deserción, por lo que se ha trabajado en colaboración con el sector privado, Gobierno Municipal y con instituciones públicas.

Finalmente, el secretario general municipal, Luis Alberto González Rivera, aseguró se continúan realizando las acciones y obras necesarias para generar mejores condiciones para los estudiantes cabeños de esta modalidad.


Comparte esta noticia en:
×