Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas aplicó más de 100 exámenes durante agosto

La coordinadora del programa de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas hizo una atenta invitación hacia todo aquel interesado que desee iniciar, continuar o concluir los estudios de bachiller
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de agosto, se aplicaron más de 100 exámenes ordinarios para la preparatoria abierta en el municipio de Los Cabos, los cuales se contemplan dentro del plan modular integrado por 22 materias, informó la coordinadora de Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas, Rosa González González.

Vale la pena mencionar que la aplicación de los exámenes tuvo lugar en las instalaciones de Colegio de Bachilleres (Cobach) Número 04, mismos que se contemplaron dentro del calendario de fechas que emite la Secretaria de Educación Pública (SEP).

Por su parte, la encargada de la Preparatoria Abierta en Cabo San Lucas informó que el plan cuenta con 22 materias, las cuales se deberán realizar y acreditar para recibir el certificado avalado por la SEP, mismo que tiene validez oficial en todo el país y el cual acredita la terminación de los estudios de preparatoria.

“Nuestra base de datos tiene 300 alumnos inscritos y va aumentando esta cifra cada semana, siendo un sistema accesible para las personas mayores de 15 años que quieren iniciar, continuar o concluir su formación de bachillerato”, manifestó.

Asimismo, indicó que dicha modalidad se ofrece a la población que no tiene la oportunidad de asistir a un plante, pues el sistema permite al usuario combinar el aprendizaje con otras actividades, logrando así hacer los módulos a su propio ritmo, con materiales didácticos y diversificados, para promover las habilidades del estudio independiente.

Finalmente, González González invitó a los interesados a acudir a las oficinas de la Preparatoria Abierta ubicadas en el segundo nivel de la Plaza Golden Palace, o bien llamar al teléfono 143 61 59, ya que las solicitudes se recibirán todo el año, conforme al calendario oficial de la SEP.


Comparte esta noticia en:
×