Por presencia de ‘Norma’, sesionará el Consejo Municipal de Protección Civil de Los Cabos

Durante la sesión se determinará si se cancelan o no las actividades del mes patrio; el presidente municipal pidió a la población el mantenerse informados del avance del meteoro
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Ante la presencia de la Tormenta Tropical “Norma” a 580 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, durante este viernes 15 de septiembre se realizará una sesión del Consejo Municipal de Protección Civil en Los Cabos, indicó el presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante.

Conviene mencionar que, según el último reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Norma” se encuentra a 580 km al sur de Cabo San Lucas, el cual presenta vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 95 km/h; manteniendo un desplazamiento hacia el norte con una velocidad de 9 km/h.

Por su parte, De la Rosa Escalante, aseguró que se realizará un monitoreo constante de la posible trayectoria del fenómeno natural, para tomar las medidas preventivas necesarias que permitirán proteger a la población.

Asimismo, garantizó que serán las condiciones el clima las que determinarán si se realizará el tradicional grito de independencia o no, por lo que, de ser necesario se cancelarán las actividades del mes patrio; decisión que será acordada en el pleno del Consejo.

Finalmente, el munícipe invitó a la población a mantenerse informada y atenderá las recomendaciones que emitan las autoridades a través de los medios oficiales.


Comparte esta noticia en:
×