Presentan diseño de la nueva Sub Estación de Bomberos “El Esterito”, en La Paz

La Sub Estación tiene como objetivo acortar tiempo y distancias para salvar vidas y atender con más prontitud los incendios o accidentes de las colonias aledañas, fraccionamientos y zona hotelera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de acortar distancias en situaciones de emergencia de tipo incendiaria o percances en la zona de El Esterito, alumnos de la carrera de Arquitectura en la Universidad de Tijuana campus La Paz, presentaron su proyecto de la “Sub Estación de Bomberos El Esterito”.

Conviene destacar que el proyecto fue asesorado por el profesor Heriberto Núñez Valdenegro, mismo que fue sustentado a través de un análisis arquitectónico, así como una maqueta virtual, los cuales fueron realizados tomando en cuenta los estándares requeridos en las instalaciones dentro de los edificios de corporaciones de rescate.

En ese sentido, se dio a conocer que el proyecto apoyaría a los habitantes de las colonias del primer distrito, así como las colonias aledañas, en el cual se estarían reduciendo los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia, principalmente accidentes o incendios.

Por su parte, la Diputada Norma Peña Rodríguez acordó que, a través de la Dirección de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, dichas instalaciones pasarán a ser adaptadas al proyecto de una comandancia de policía que ya se tiene contemplada para construir en el mismo predio.

A su vez, el Sargento Guillermo Méndez, relató las imperantes necesidades que como corporación enfrentan, además de exponer los peligros a los que se exponen, así como el invaluable coste que tienen los minutos al momento de atender una emergencia, señalando que la sub estación es necesaria y urgente.

Finalmente, el proyecto contará con el apoyo del Patronato de bomberos, así como empresarios, comerciantes y la “Fundación las Varitas Unidos por el Barrio A.C.”, la cual se comprometió a continuar apoyando el proyecto de la construcción de la sub estación.


Comparte esta noticia en:
×