Presentan examen de SEP, 295 aspirantes a directores y supervisores en nivel medio superior

Publicarán los resultados el próximo 16 de julio
Comparte esta noticia en:

 La Paz, Baja California Sur (BCS).  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Hector Jiménez Márquez comentó que este sábado 21 y domingo 22 de mayo, 295 aspirantes de la entidad participaron en los concursos e ingreso y promoción para los cargos de Director, Supervisor y Asesor Técnico Pedagógico para el nivel de Educación Media Superior.

Al respecto, el funcionario estatal comentó que se contó con el 85 % de asistencia del total de los aspirantes registrados, en las 4 instituciones sede donde se aplicó el examen.

En ese sentido, Jiménez Márquez comentó que, de los 295 aspirantes, 64 docentes en activo concursaron para la promoción de cargo de dirección, supervisión y asesor técnico pedagógico, mientras que 231 presentaron examen para obtener plaza de docente de nuevo ingreso en educación media superior, como parte de los procesos de evaluación del Servicio Profesional Docente 2016-2017.

La sedes fueron, en La Paz la Benemérita Escuela Normal Urbana “Profr. Domingo Carballo Félix” y el Instituto Tecnológico de La Paz; en tanto que en el municipio de Los Cabos fue en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores y la sede norte fue en el Instituto Tecnológico de Ciudad Constitución, en el municipio de Comondú.

Finalmente, el titular estatal de la SEP, comentó que el próximo 16 de julio será cuando se publiquen los resultados, a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx y en la página web estatal ww.sepbcs.gob.mx.


Comparte esta noticia en:
×