Presentan imagen del Carnaval La Paz 2015; abren convocatoria para reyes

El Ayuntamiento de La Paz abrió la convocatoria para quienes aspiren a ser Reina o Rey del Carnaval 2015
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de su cuenta oficial, la organización del Carnaval de La Paz, dio a conocer la imagen de la fiesta más grande de la capital de BCS, que en 2015 año llevará como tema central “Plumajes Ancestrales”.

Este sería el cuarto y último carnaval de la administración de Esthela Ponce Beltrán, luego de haber hecho en 2012, Mitos y Leyendas; en 2013, Misterio de los Mares; y 2014, Universo Infinito.

carnaval la paz 2015 plumajes ancestrales

Además, desde su perfil social anunciaron la apertura de la convocatoria para la nueva reina, quien entrará en sustitución de Dulce I, y del Rey de la Alegría y Reyes infantiles. La inscripción duraría abierta durante todo un mes, trascendió.

En el caso de la Reina, uno de los principales requisitos que solicitan para aspirar a la corona es: tener entre 18 a 25 años de edad; estatura mínima de 1.60 metros; no estar casada, ni haber tenido hijos; y “poseer belleza destacada de rostro y cuerpo”.

Para el Rey de la Alegría será necesario tener entre 17 y 25 años de edad; no estar casado, ni tener hijos; y “poseer carisma, dinamismo y facilidad de palabra”.

En el caso de los Reyes Infantiles, la edad mínima para participar será de 6 años y la máxima de 12; tendrá que poseer carisma; y deberá inscribirse en pareja.

A diferencia del 2014, cuando el Carnaval se celebró del 28 de febrero al 4 de marzo, en 2015 se informó que su realización será a partir del 12 hasta el 17 de febrero.

De acuerdo a información proporcionada por la propia Dirección de Turismo, el Carnaval de La Paz cuesta alrededor de 11 millones de pesos, de los cuales, un 80% es aportado por patrocinadores.


Comparte esta noticia en:
×