Presentan proyectos ante el Gobierno Federal, para mejorar desarrollos turísticos en BCS

Se espera que durante los primeros días de febrero, se obtenga una respuesta por parte de la Sectur, para conocer las evaluaciones que hicieron a los proyectos presentados, así como la cantidad asignada para cada uno de ellos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Este miércoles, el secretario de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruiz Hernández, tuvo un encuentro de trabajo con directores generales de gestiones de destinos y desarrollos turísticos, así como funcionarios federales de la Secretaría de Turismo, (Sectur), donde presentó una serie de proyectos que buscan ser financiados en la entidad, para desarrollo del sector turístico.

El funcionario estatal, explicó que, ante las constantes mejoras en materia de turismo en el estado, la actual administración estatal busca otros apoyos para que este sector siga creciendo, salvo que en esta ocasión, se está dando énfasis en lo que respecta a la infraestructura.

«Atendemos la estrategia de la actual administración, encabezada por el gobernador Carlos Mendoza Davis, de generar acciones que permitan que nuestra entidad siga creciendo en el ámbito turístico. En esta ocasión en materia de infraestructura turística, hicimos una exposición ante funcionarios federales de los proyectos prioritarios para Baja California Sur, con lo que esperamos obtener excelentes resultados que redunden en mayor bienestar y progreso para los sudcalifornianos», dijo Ruíz Hernández.

Así mismo, el Secretario de Turismo en BCS, indicó de acuerdo al Programa de Desarrollo Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, (Prodermagico), tantos los gobiernos estatales como la Sectur, se coordinan para llevar a cabo proyectos de infraestructura de índole turística, con la cual se logra mejorar la calidad de los servicios y productos que se presten en cada zona, mejorando la imagen urbana de los destinos.

Ruiz Hernández subrayó que por medio de este programa, se han logrado dignificar espacios turístico en la media península, como es el caso del Puerto Adolfo López Mateos, la señalización turísticas en los 5 municipios de la entidad, la remodelación del Parque Morelos de Santa Rosalía y las capacitaciones para el Centro de Atención a Turistas de Los Cabos, por indicar algunos.

Finalmente, tras esta reunión de trabajo, Luis Genaro Ruiz Hernández mencionó que, durante los primeros días de febrero, se espera la respuesta por parte de la Sectur, para que de esta forma, se conozca el resultado de las evaluaciones que hicieron a los proyectos presentados, así como los montos asignados para cada uno de ellos.


Comparte esta noticia en:
×