Presentarán en Chicago un libro con fotografías de oasis, misiones y pinturas rupestres de BCS

Archivo (Foto: Damian Rondana)
Entre algunas de las expresiones que retomará el libro se encuentran la magia de la montaña, el aire, la fauna, el matriarcado y la mujer; el evento de presentación tendrá libre acceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el próximo 15 de junio, en Chicago Ilinois, se llevará a cabo la presentación del libro “Pinturas rupestres, misiones y oasis de la Península de Baja California” con el cual se pretende dar a conocer el patrimonio cultural de BCS.

Vale la pena mencionar que el ejemplar, integrado por 150 fotografías panorámicas a color, muestra las Pinturas Rupestres, así como las Misiones y Oasis de la Península de Baja California, entre las que se encuentran imágenes de simbologías y expresiones de la zona.

“Con esta publicación tratamos de exhibir aquello que nos caracteriza a los sudcalifornianos, amar nuestra tierra, escribir y platicar sobre ella, recorrerla, pero también inculcar en los pequeños el cómo tienen que salvaguardar su patrimonio histórico cultural”, expresó una de las colaboradores y encargada del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, Elizabeth Acosta Mendía.

Finalmente, resulta oportuno mencionar que, además de Acosta Medía, el libro contó con la participación de María de la Luz Gutiérrez y el poeta Leonardo Benjamín Varela Cabral; la presentación tendrá acceso libre al público y se realizará en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con sede en Chicago.


Comparte esta noticia en:
×