Presentarán proyecto de paseos virtuales por pinturas rupestres de BCS, en La Paz

El video del proyecto "Senda Rupestre" se proyectará este martes a las 20:00 horas, en la galería "Carlos Olachea", en La Paz; a través de un sitio web, usuarios de cualquier parte del mundo podrán visitar las cuevas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 14 de junio a las 20:00 horas, en la galería «Carlos Olachea» de la Unidad Cultural «Prof. Jesús Agúndez», en La Paz, se llevará a cabo a la presentación del vídeo interactivo “Senda Rupestre”, un proyecto que tiene por fin que desde cualquier lugar del mundo, quien ingrese a un sitio web, pueda hacer un paseo virtual e interactivo por las pinturas rupestres de San Francisquito, al Norte de Baja California Sur.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Cultura, y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, a través de la Galería de Arte, da a conocer este evento, invitando a los ciudadanos a presenciar y conocer este proyecto.

El físico y fotógrafo egresado de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Luis Eranzcani López, comenta que este proyecto es un paseo virtual por diversos sitios del arte rupestre en BCS; el proyecto surge de una demostración realizada en la denominada «Cueva Pintada» con tecnología de lo que él percibía que se podía realizar con fotografía panorámica, y de esta manera poder acercar al público a estos sitios remotos.

Este paseo virtual permite que los usuarios de cualquier parte del mundo tengan una experiencia de «asistir» a las cuevas “La pintada”, “Las flechas” y “San Borjita”, entre otros, con un mapa interactivo, al igual que información para ampliar el conocimiento del público que emprenda el paseo virtual.

La galería «Carlos Olachea» de la Unidad Cultural «Prof. Jesús Castro Agúndez» se ubica en la calle Navarro entre Altamirano y Josefa Ortiz de Domínguez, zona centro de La Paz; para mayor información, disponen del teléfono 1229196.

presentacion senda rupestre


Comparte esta noticia en:
×