Presentaron al Gobernador de BCS las instalaciones de la Casa Ecológica de Comondú

Foto: El Centinela BCS
El mandatario estatal reconoció la viabilidad del proyecto, el cual representa una buena oportunidad para las familias de escasos recursos que buscan una oportunidad de vivienda
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Como parte de la gira de trabajo que realiza el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, en el municipio de Comondú, se realizó una visita a la Casa Muestra Ecológica, la cual está construida de manera que aporta acciones al cuidado del medio ambiente.

Resulta oportuno mencionar que la casa cuenta con 42 metros cuadrados, entre los cuales se encuentran un baño completo, cocina, 2 habitaciones, así como su fosa séptica con tratamiento y barda perimetral a base de tarimas, botellas, cartón y láminas.

Cabe agregar que durante el recorrido se contó con la presencia del alcalde de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, así como el responsable del proyecto, Mario Alberto Tapia Retana; el secretario general del Ayuntamiento, Humberto Gutiérrez Briseño; el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli y la directora de Desarrollo, Patricia Burquez.

Asimismo, se explicó que dicha iniciativa logró aportar avances en materia de participación ciudadana, pues fueron los propios habitantes quienes apoyaron los trabajos de construcción, además de aportar materiales para este fin.

Por último, el mandatario estatal reconoció la viabilidad del proyecto pues representa una oportunidad de vivienda para las familias que no tiene recursos económicos.


Comparte esta noticia en:
×