Presidenta de Los Cabos es «honorable», no contrató a su hijo; esa es un calumnia: Víctor Castro

Víctor Castro aseguró que los señalamientos hacia Armida Castro son calumnias para dañar su investidura
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, aseguró que se trata de una calumnia la noticia de que la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán contrató a su hijo como coordinador en el Agua Potable del ese municipio, misma que podría tratarse de una agresión, pues afirmó que la Edil es una persona honorable.

“No tengo información oficial, verídica sobre este asunto, me parece que es otra de las calumnias que han surgido, porque la alcaldesa le tengo plena confianza, le creo, ella sostiene que no es así, entonces yo creo que se ha venido armando toda una agresión permanente a nuestra compañera Alcaldesa de Los Cabos, por supuesto que yo confío en que las cuestiones se aclaren y ella va a salir bien porque es una persona de trabajo, una persona honorable, espero siempre mantenga este nivel de ética profesional”, expresó Castro Cosío.

A pesar de que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), lo confirmó a través de un oficio, el morenista enfatizó que no tiene información de que Juan David Dimas Castro sea parte de SAPA Los Cabos, sin tener residencia en Los Cabos.

“Ahí yo no tengo esa información eh, si la certifican ella tiene la obligación de tomar medidas y que se resuelva ese asunto ¿no?, el Presidente nos ha estado planteando y la Ley establece que no pueden contratar en el servicio público a familiares, si ya estaban, pues es diferente”, señaló el exsenador.

Asimismo, brindó su respaldo a la Presidente Municipal de Los Cabos, ya que ésta ha trabajado por el bienestar de sus ciudadanos, con la finalidad de lograr el cambio verdadero, como lo prometió en campaña; pues concordó con Castro Guzmán, en que dentro del Ayutamiento de Los Cabos no existe la corrupción.

“Yo quiero darle a mi compañero toda la confianza, todo el respeto y si ella sostiene que se abran investigaciones particularmente de este tipo de acusaciones (de corrupción), la verdad fuera de toda veracidad, me parece que la compañera va a salir muy bien porque es una persona honesta y así hay que mantenernos, la Cuarta Transformación nos exige a todos no perder el rumbo”, refirió Víctor Castro.

Finalmente, advirtió que cualquiera de los gobernantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que pierda el piso y actúe mal desde su mandato, será expulsado del partido y tendrá que encarar a la justicia.

“Quien lo pierda se va atener a las consecuencias, por supuesto que podría ser expulsado, no solamente expulsado, el delito de la corrupción es grave, en este caso no es una asunto de corrupción”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×