Presidente del PAN en BCS exhorta al alcalde de La Paz a revisar área jurídica del Municipio

"Debemos de hacer una valoración precisa y adecuada, de si los juicios se están llevando de manera adecuada", dijo el dirigente estatal del PAN en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Rigoberto Mares Aguilar, exhortó al presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, a que revise a profundidad y a cabalidad, entre otras áreas, a la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, o dejarse asesorar por otros abogados externos sobre si los juicios legales que están llevando, se están manejando de manera correcta.

“Yo insisto en que, a la par de esta decisión que ha tomado el Cabildo y que nosotros respetamos, de separar al Secretario del Ayuntamiento, pues hay otras áreas, como la Consejería Jurídica, que deben de ser revisadas a profundidad, a cabalidad, incluso, dejarse asesorar por abogados externos que permitan dar una opinión sobre si los juicios que está llevando a cabo el Ayuntamiento, los está llevando de manera adecuada; y, en ese sentido, ese es nuestro exhorto para al alcalde”.

Mares Aguilar insistió en que, el juicio que se lleva en contra de la concesión de alumbrado público a una empresa externa, es un tema heredado por la administración anterior, por lo que la actual no tiene ninguna responsabilidad en el caso; al contrario, está buscando corregir la situación, aseguró.

“Aquí hay que ser muy claros, este es un tema que se heredó de la pasada administración priista, de Esthela Ponce, quienes, en lo oscurito, no olvidemos eso, hacia el final de esa administración aprobaron una serie de cosas, como el tema de la compañía de mantenimiento de la luz, como el cambio de uso de suelo para la minera; es decir, con completa opacidad tomaron una serie de definiciones que claramente perjudicaban a los sudcalifornianos y a los paceños en particular. Es una situación heredada, por malos manejos, por malas actuaciones inapropiadas e inadecuadas.

“Esta administración está tratado de corregir todas estas situaciones, y a mí me parece que, en este momento, lo que se debe de revisar a la luz de los distintos señalamientos que se están realizando es si se están llevando de una manera adecuada”.

El dirigente estatal del PAN advirtió que las decisiones que tome Martínez Vega en el tema definirán el impacto político a futuro, pero confió en que éste tome las correctas; asimismo, que realizará las revisiones de las áreas correspondientes para deslindar responsabilidades.

“Las decisiones, las actuaciones que se hagan se hagan en este momento habrán de definir el impacto político que se tenga, yo tengo la confianza de que el alcalde está tomando decisiones acertadas, de que hará las revisiones correspondientes y se deslindarán responsabilidades, tanto para quienes han sido señalados de soborno, como para otras áreas, como la Consejería Jurídica que tiene señalamientos de que hay, por decir lo menos, ineficiencia en la manera en cómo se están llevando a cabo los procesos jurídicos del Ayuntamiento”.

Finalmente, Mares Aguilar dijo que será la misma población que valore quién puede garantizarle mejores resultados en la próxima administración, es decir, si le renueva la confianza al partido, derivado de lo hecho por la actual.

“Seguramente la población habrá de hacer una valoración muy concienzuda de quién le puede garantizar, en la siguiente administración, buenos resultados […] en esta administración se han dado resultados en diferentes materias, particularmente, en los temas legales sabemos que los juicios tienden a ser largos, por eso debemos de hacer una valoración precisa y adecuada, de si los juicios se están llevando de manera adecuada”.


Comparte esta noticia en:
×