Prestadores de servicios turísticos en La Paz se manifiestan en oficinas de Semarnat; denuncian irregularidades

Imágenes de Antonio Cervantes
"Varios compañeros han recibido amenazas, amenazas de que ni te metas en la grilla porque no tienes tu permiso", aseguró Nezahuapili. 
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este lunes 17 de julio del año en curso, un grupo de prestadores de servicios turísticos que se encargan de realizar tours de avistamiento del Tiburón Ballena, se manifestaron en las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) prohibiendo el acceso a las mismas.

Según comentan, la dependencia ha entregado permisos de avistamiento de manera irregular, denunciando que en este tema se han presentado una serie de conflicto de intereses con la autoridad, por ello,piden que intervenga un representante del Gobierno del Estado de Baja California Sur.

Además, los prestadores de servicios han pedido al titular de la Semarnat, Jorge Iván Cásares Puig que el aprovechamiento del Tiburón ballena en la Bahía de La Paz, sea sólo para los trabajadores locales, pues denuncian que la empresa cabeña Cabo Adventures, está trabajando en la zona paceña.

Además, Nezahuapili Tovar, el presidente del Comité de Vigilancia de la organización ‘Tiburón Choyero’ aseguró que algunos de sus marineros, aseguran haber recibido amenazas por parte de la Dirección de vida silvestre,

«Varios compañeros han recibido amenazas, amenazas de que ni te metas en la grilla porque no tienes tu permiso», aseguró Nezahuapili.

En el lugar, el titular de la Semarnat, Jorge Iván Cásares Puig invitó a los manifestantes a dialogar dentro de una mesa de trabajo, dentro de las instalaciones, por lo que cerraron el acceso a los medios de comunicación. Al momento, la dependencia no ha emitido un reporte oficial sobre el resolutivo del tema.

Con información de Antonio Cervantes


Comparte esta noticia en:
×