Pretende SSA de BCS aplicar 189,200 vacunas contra la influenza este 2018

George Flores, indicó que para evitar que dicha enfermedad afecte la salud de las personas, es necesario realizar un lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Víctor George Flores, mencionó que, ya arrancó la campaña de vacunación 2018-2019, en la que se contempla la aplicación de 189 mil 200 dosis a los grupos prioritarios entre ellos: adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de 6 hasta 5 meses de edad.

Asimismo, comentó que, en este 2018, las dosis fue producida para combatir los virus de A H1N1, A H3N2 y tipo B, ya que la influenza es una enfermedad contagiosa que puede complicarse en personas que padecen enfermedades crónicas y situaciones especiales que empeoran con los síntomas.

George Flores, indicó que para evitar que dicha enfermedad afecte la salud de las personas, es necesario realizar un lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, y que  al momento de estornudar, la persona, debe procurar cubrirse la boca con el antebrazo así como llevar a cabo la limpieza de los objetos de uso común; evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse, cubrirse nariz y boca.

Finalmente, el doctor exhortó a la población en general, para que acuda a la unidad de salud más cercana a su hogar, para recibir su vacuna; recordó que la vacunación contra la influenza es con el propósito de prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada invernal.


Comparte esta noticia en:
×