Pretenden construir muelle en playa El Manglito, en La Paz; habrá dragado y rehabilitación

El proyecto en la playa El Manglito, en la ciudad de La Paz, se realizará a lo largo de 2 años y tendrá una duración de 25 años
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado mes de marzo, se presentó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para realizar dragado y construir un muelle en la playa El Manglito, en la ciudad de La Paz, proyecto que tendrá una inversión de 4.3 millones de pesos. 

La Administración Portuaria Integral (API) es el promovente de la MIA del proyecto denominado “dragado, construcción de un muelle, rehabilitación de los terraplenes y rampa de botado en la playa ‘El Manglito’, La Paz, B.C.S”. 

El también conocido como “Proyecto integral de parque El Manglito”, se ubicará en la calle Rangel, entre bulevar 5 de Febrero y Cuauhtémoc en la colonia el Manglito en la ciudad de La Paz, mismo que tendrá una duración de 25 años y abarcará una superficie de 5,952 metros cuadrados (m2), de los cuales 5,242 m2 son en la zona marina del predio.  

El proyecto consiste en la construcción de una plataforma de embarque y desembarque, así como la rehabilitación de 2 terraplenes de contención, rehabilitación de una rampa de botado y el dragado de mantenimiento para la zona. 

“Existe una rampa de botado en malas condiciones, la cual será rehabilitada. Los muros de contención de piedra o terraplenes, que se encuentran la zona requieren una rehabilitación y reforzamientos”, señala el documento. 

Adicionalmente, se llevará a cabo la construcción de una plataforma de embarque y desembarque y se realizará el dragado, ya que la zona es superficial y se requiere para la realización de las obras y para el mantenimiento de la zona, justifica la MIA presentada. 

El muelle será utilizado por pescadores que se encuentren trabajando en la zona y por los particulares que requieran el servicio o de la rampa de botado. Cabe señalar que, en la zona está establecida una cooperativa que cuenta con 15 embarcaciones con motor fuera de borda. 

Finalmente, se detalló que para la obras no se realizarán trabajos de preparación del sitio, las cuales se extenderán a lo largo de 2 años, tiempo necesario para que se considere completo el proyecto. No obstante, la solicitud para la operación y mantenimiento abarca los 25 años.


Comparte esta noticia en:
×