Pretenden construir puente peatonal y rehabilitar alumbrado en carretera de Los Cabos

El director del Centro de la SCT subrayó que, el compromiso de la dependencia que representa es poner en funcionamiento a Los Cabos, además enfatizó que el recurso para arreglar las deficiencias del alumbrado es federal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En entrevista para Mega Noticias Los Cabos, la regidora  del Ayuntamiento d este municipio Tabita Rodríguez Morales anunció que se pretende construir un puente peatonal en la carretera Transpenínsular del destino, ya que aseguró que es un punto conflictivo para el tráfico vial y vehícular.

“La primera es un puente elevado con elevadores para minusválidos acorde a lo que era el proyecto de la zona turística de aquí del área del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), están involucradas las dos plazas comerciales y es un proyecto que traía a través de la FOIS el director de Desarrollo Urbano. Actualmente, se está manejando la posibilidad de que el puente sea subterráneo; ya que es un punto conflictivo para el tráfico, tanto el vial como el vehicular”, destacó la edil.

Asimismo argumentó que, otra de los problemas que enfrentan los ciudadanos en esa zona, es que la parada de camiones se encuentra ubicada en ese lugar, razón por la cual estos tienen dificultades para tomar el transporte público, debido a la afluencia vehicular.

“El otro punto conflictivo que tenemos ahí es la parada de camiones que básicamente desconozco porqué se autorizó de esa manera, ahí tiene que ver mucho las autoridades de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT)  y también lo que es el sector de la dirección de Fonatur”, aseveró Rodríguez Morales.

Por su parte, el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Julio César Medellín Yee mencionó que, se busca rehabilitar el alumbrado público de esa carretera, ya que existen algunos desperfectos, mismos que en su momento fueron renovados tras el paso del huracán Odile.

“Ya nos reunimos precisamente con el director de servicios públicos del municipio, ya se hizo por ahí un levantamiento de las necesidades, el alumbrado en su momento fue por el huracán Odile, se llevó a cabo en su momento, no se recibió con la anterior administración, hubo algunos desperfectos ahorita con algunos postes, con algunos alumbrados, estamos ahorita con esta coordinación de cotización, solicitar el recurso a la dirección normativa y en ese momento aplicarlo y hacer entrega”, enfatizó el director del área.

De igual manera, comentó que por el momento se encuentran en cotizaciones, ya que es un recurso que no está autorizado para este año.

“Ahorita estamos en las cotizaciones de cuanto costaría, porque ese es un recurso que no está autorizado ahorita en el 2019, teníamos que hacer la gestión correspondiente precisamente para conseguir”, explicó Medellín.

Finalmente, subrayó que el compromiso de la dependencia que representa es poner en funcionamiento a Los Cabos, además enfatizó que el recurso para arreglar las deficiencias del alumbrado es federal.

“El compromiso de la secretaría y con el municipio es; ponlo funcionando y nosotros te lo recibimos en ese momento. La inversión para arreglar el alumbrado es federal, y en ese momento los recibe el municipio ya para su mantenimiento, el alumbrado nada más”, concluyó.

Con información de Mega Noticias Los Cabos


Comparte esta noticia en:
×