Prevalecen en BCS temperaturas cercanas a los 40 ºC; podrían registrarse lluvias este lunes

Según el pronóstico del estado del tiempo, en La Paz y Ciudad Constitución se registrarán las mayores temperaturas; también se esperan vientos superiores de 40 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana iniciará con temperaturas máximas que llegarán a ubicarse entre los 40 ºC y 45 ºC, así como posibles lluvias en algunas zonas de Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su reporte diario. 

En ese sentido, el pronóstico general anticipó que en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California y Morelos, habrá temperaturas máximas de 40 ºC a 45 ºC. 

Cabe indicar que, durante este domingo hubo máximas de 41 ºC en San Antonio, seguido por La Paz (40.3 ºC), Los Planes y Santiago (40 ºC), mientras tanto, la temperatura mínima fue de 15 ºC la cual se ubicó en Gustavo Díaz Ordaz. 

De igual forma el organismo destacó que, en La Paz el termómetro alcanzará máximas de 37 ºC y mínimas de 25 ºC, predominando un cielo parcialmente nublado y vientos con velocidades de hasta 25 kilómetros por hora (km/h). 

Mientras que, en Los Cabos se podrían registrar tormentas por la tarde, existiendo un 40 % de probabilidad de lluvia; en esta localidad, las temperaturas oscilarán entre los 33 ºC como máxima y 26 ºC como mínima, con vientos de hasta 15 km/h. 

Por su parte, se prevé que en el pueblo mágico de Todos Santos los vientos llegarán a los 25 km/h, en tanto que, las temperaturas estarán entre los 30 ºC como máxima y 24 ºC como mínima, así como cielos parcialmente nublados. 

Asimismo, en el pueblo mágico de Loreto podría haber lluvias ligeras en el transcurso de la mañana, además de cielos parcialmente nublados por la tarde, con temperaturas máxima de 34 ºC y mínimas de 28 ºC. Los vientos serán de 10 a 15 km/h. 

En cuanto a Santa Rosalía, se pronosticó que los cielos estarán seminublados, con vientos de hasta 15 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 36 ºC como máxima y 27 ºC como mínima a lo largo de la jornada. 

Además, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Ciudad Constitución las temperaturas máximas serán de 36 ºC y mínimas de 21 ºC, con cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 40 km/h. 

Finalmente, en Guerrero Negro las temperaturas irán de los 26 ºC como máxima y 20 ºC como mínima, con cielos seminublados por la mañana y despejados por la tarde; en este sitio, los vientos superiores serán de 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×