Prevén cielos seminublados y máximas de hasta 40 ºC en BCS; podría llover en algunas zonas

Foto: Volcan de las Tres Vírgenes (Ernesto López)
Según el pronóstico, La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante este domingo; también se prevé que en algunas zonas de la entidad habrá vientos superiores de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el pronóstico del estado del tiempo, se prevé que en Baja California Sur habrá cielos seminublados durante este domingo y máximas cercanas a los 40 ºC, destacó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a través de su reporte diario. 

Cabe mencionar que, durante este sábado en la entidad hubo máximas de 42 ºC en Ciudad Constitución, seguidor por La Paz (40ºC), Santiago (40ºC) y Los Planes (39ºC), mientras que, en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz se estableció una mínima de 15 ºC. 

En ese sentido, el organismo informó que en La Paz el termómetro se ubicará en los 37 ºC como máxima y 25 ºC como mínima, conservando un cielo parcialmente nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos de hasta 30 kilómetros por hora (km/h).  

Mientras que, en el destino turístico de Los Cabos se registrarán cielos mayormente despejados y temperaturas que oscilarán entre los 32 ºC como máxima y 26 ºC como mínima. Los vientos serán de 15 a 30 km/h en el transcurso del día. 

Por su parte, en el pueblo mágico de Loreto las temperaturas máximas serán de 35 ºC como máxima y de 28 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos mayormente soleados y vientos de hasta 15 km/h. 

Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en el pueblo mágico de Todos Santos se presentarán cielos cielos parcialmente cubierto, con un 30 % de probabilidad de lluvia y vientos de 25 km/h, manteniendo temperaturas entre los 30 ºC como máxima y 24 ºC como mínima. 

De igual forma, se pronosticó que en Santa Rosalía las temperaturas máximas serán de 36 ºC y las mínimas de 28 ºC, predominando un cielo mayormente nublado por la mañana y despejado por la tarde, con vientos superiores de 25 km/h. 

En cuanto a Ciudad Constitución se prevé que conservará un cielo parcialmente nublado durante la mañana, despejándose por la tarde; las temperaturas estarán entre los 38 ºC como máxima y 23 ºC, con vientos de hasta 30 km/h. 

Finalmente, Conagua indicó que en Guerrero Negro prevalecerán los cielos parcialmente nublados y vientos de hasta 30 km/h, con temperaturas que fluctuarán entre los 32 ºC como máxima y 20 ºC como mínima. 

Resulta oportuno mencionar que, el pronóstico general pronostica que en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, entre otros Estados, habrá temperaturas máximas de 35 ºC a 40 ºC. 


Comparte esta noticia en:
×