Prevén efectos de mar de fondo y fuertes vientos en costas de Baja California Sur

Se previene por oleaje elevado en las costas de BCS, que podría alcanzar casi 3 metros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Capitanía de Puerto de Los Cabos da a conocer información puntual sobre el clima en Baja California Sur, respecto a las lluvias esperadas este fin de semana, previendo efectos del denominado “mar de fondo” y fuertes vientos, a través de la Nota Especial número 183 emitido por el Derrotero Metereológico a las 15:00 horas de este sábado.

Se cita que “en las costas y zonas marítimas occidentales de Baja California Sur los vientos son del Suroeste de 28 a 37 kph (15 a 20 nudos) y olas de 1.5 a 2.7 mts (5 a 9 pies) por efecto de mar de fondo”, y en las costas orientales se esperan vientos del Suroeste de 20 a 30 km/hr, con oleaje de entre 1.2 y 1.6 metros.

Las presentes lluvias en el estado, se explica, se debe a un amplio sistema de baja presión en el occidente de la península de Baja California en interacción con altas presiones del océano Pacífico; por lo anterior, se estima que habrá “lluvias de moderadas a fuertes asociadas con tormentas eléctricas, visibilidad reducida y posible ocurrencia de turbonadas”.

Al momento de publicar esta información, (16:30 horas) se han registrado lluvias leves prácticamente en todo este día en La Paz, así como precipitaciones leves en Ciudad Constitución y Los Cabos.


Comparte esta noticia en:
×